Preguntas Frecuentes de Pacientes

Preguntas habituales entre los pacientes acerca de Synchromax®.

¿Qué es Synchromax?

Synchromax® es el primer y único equipo para evaluar sincronía eléctrica cardíaca de manera no invasiva. La disincronía interventricular retarda la activación del ventrículo izquierdo respecto a la del derecho (normalmente deberían activarse simultáneamente). Esto lleva a deterioros de la función cardíaca que pueden llegar a producir insuficiencia cardiaca en casos severos. Synchromax® se basa en un principio simple: el procesamiento de la señal del ECG de superficie mediante un software exclusivo y patentado produce un Índice de Sincronía y dos Curvas de Sincronía.

La información suministrada por Synchromax® es de muy fácil interpretación por médicos y técnicos. Es exacta, reproducible, correlacionada con métodos invasivos, no depende del operador.

Es una manera simple y rápida de evaluar la sincronía eléctrica del corazón.

¿En qué situaciones es útil Synchromax?

Antes, durante y después del implante de cualquier dispositivo (marcapasos, defibrilador, resincronizador).

Antes del implante
Para evaluar el grado de sincronía del paciente para mejor decidir si un implante corregirá el problema.

Durante el implante
Como guía para encontrar el sitio óptimo de estimulación y lograr la mejor sincronía interventricular posible.

Después del implante
Para una óptima programación del dispositivo.

¿Existen otras herramientas para evaluar la sincronía cardíaca?

El único método no invasivo aceptado para ello es la ecocardiografía. Pero requiere personal y equipos especializados, ocupa buena parte del tiempo disponible en la sala, no es reproducible, no es siempre confiable, es dependiente del operador.

¿Hay algún tipo de pacientes que no puede ser evaluado por Synchromax?

Cualquier paciente que necesite una evaluación de sincronía o esté indicado para el implante de un dispositivo puede beneficiarse con la técnica Synchromax®.

Existe evidencia documentada de que la estimulación septal es extremadamente valiosa para los pacientes. La estimulación septal óptima se logra fácilmente con Synchromax® en cualquier dispositivo. Se obtienen buenos umbrales de estimulación, sensado y defibrilación.

¿Quiénes lo usan?

Synchromax está dirigido principalmente al electrofisiólogo en las situaciones previamente descriptas; pero también resulta útil al cardiólogo clínico, quien podría diagnosticar mejor a sus pacientes y decidir cuándo derivarlos a un especialista.

El cardiólogo podría también evaluar el grado de sincronía antes y después del implante. Synchromax® resulta también útil al cirujano implantador que deja de depender de sus colegas si quiere lograr el mejor sitio de estimulación

¿Cuáles son los beneficios para el paciente?

  • Es un método de diagnóstico no invasivo.
  • Menos tiempo de cirugía.
  • Menor exposición a Rayos X.
  • Mejor calidad de vida (porque un corazón disincrónico es como un motor de auto con algún cilindro fallando).
  • Menos accesorios dentro del cuerpo, menos visitas de control, menos complicaciones, menos riesgos de reoperaciones.
  • Permite el ajuste personalizado de los parámetros del dispositivo implantado, sea marcapasos, defibrilador o resincronizador (los pacientes no son todos iguales).
p

Más información

logo EXO SA

Synchromax es marca registrada.