+54 11 4000 7090 info@synchromax.com
flyer del webinar Actualización en estimulación cardíaca, ¿Un nuevo paradigma en estimulación parahisiana?

Sincronía Ventricular en Estimulación Cardíaca Artificial

Oct 26, 2023

Les recomendamos el Capítulo 29, titulado «Sincronía Ventricular en Estimulación Cardíaca Artificial: El Papel del Miocardio Helicoidal y el Fulcro en el Acoplamiento Electromecánico del Corazón», escrito por el Dr. Alejandro Ventura, la Dra. Luciana Viola y el Dr. Andrés Di Leoni Ferrari. Este capítulo se encuentra en el libro electrónico «Innovación en Investigación en Salud: Avanzando los Límites del Conocimiento».

En este capítulo, los autores nos presentan una nueva perspectiva: una visión anatómico-mecano-fisiológica en la cual la coordinación de la actividad cardíaca se basa en la interdependencia entre la estructura, la activación y la función: la sincronía cardíaca. En este contexto, la estimulación cardíaca fisiológica busca lograr la máxima coordinación electromecánica con el objetivo de mejorar la función sistólica cardíaca.

La técnica y estrategia utilizadas permitieron a los autores simplificar y estandarizar la implantación de electrodos definitivos en el Área del Haz de His (estimulación para-hisiana), lo que resulta ser un procedimiento efectivo y confiable. Además, Synchromax® es un dispositivo seguro y eficiente que ayuda a los implantadores de marcapasos cardíacos a evitar la disincronía en pacientes dependientes de marcapasos.

Para acceder al capítulo completo, los invitamos a visitar el siguiente enlace: https://sevenpublicacoes.com.br/index.php/editora/article/view/2736/4204

Publicación en LinkedIn