+54 11 4000 7090 info@synchromax.com

Bernardo Neuhaus Lignati Gana 1er Lugar en el CBC 78

Oct 17, 2023

En un emocionante logro para la comunidad científica y estudiantil, felicitamos a Bernardo Neuhaus Lignati, estudiante de Medicina de ULBRA-RS, por su destacada victoria al obtener el primer lugar en el 78° Congresso Brasileiro de Cardiologia (CBC) en la categoría de Iniciación Científica – Poster.

Este evento anual es un importante escaparate para la investigación y la innovación en el campo de la cardiología en Brasil.

El trabajo de Bernardo, titulado «Sincronía cardíaca en pacientes con marcapasos: Comparación entre un electrodo ventricular apical y uno de estimulación cardíaca fisiológica» (#120569), representa un hito en la exploración de la sincronía cardíaca y su relación con el método Synchromax®.

Detalles del Logro:

El éxito de Bernardo Neuhaus Lignati es el resultado de una colaboración efectiva con el equipo de Estimulación Cardíaca del Hospital Sao Lucas da PUC-RS de Porto Alegre, liderado por el Dr. Andres Di Leoni Ferrari. Juntos, llevaron a cabo una investigación de vanguardia que arroja luz sobre un tema fundamental en la cardiología: la sincronía cardíaca en pacientes con marcapasos.

Importancia del Estudio:

El estudio aborda la relevancia de la sincronía cardíaca en la función de los marcapasos y se centra en la comparación entre dos tipos de electrodos: el ventricular apical y el de estimulación cardíaca fisiológica. Los hallazgos de esta investigación prometen mejorar significativamente la comprensión y la práctica de la estimulación cardíaca, lo que podría tener un impacto positivo en la vida de los pacientes que dependen de estos dispositivos para mantener la salud de su corazón.

Conclusión:

El logro de Bernardo Neuhaus Lignati es un recordatorio inspirador del papel fundamental que desempeñan los jóvenes investigadores y estudiantes de medicina en el avance de la ciencia médica. Su investigación es un testimonio del poder de la colaboración entre instituciones y equipos multidisciplinarios, y estamos ansiosos por ver cómo su trabajo influye en el campo de la cardiología en los años venideros.